¿Qué es mejor pulir o abrillantar?
Tanto el pulido como el abrillantado recuperan el brillo original de superficies como el terrazo o el mármol. Sin embargo, si decides pulir también recuperarás la suavidad del suelo. Se trata de un tratamiento más completo pero que no puede aplicarse frecuentemente. Por el contrario, el abrillantado sí que se puede llevar a cabo cada menos tiempo.
¿Cómo se abrillanta el suelo?
El abrillantado es un tratamiento de superficies en el que se aplican ceras u otras sustancias que consiguen el sellado del poro, protegiendo el suelo y recuperando el brillo original para que la superficie recupere su buen estado decorativo.
¿Qué suelos se pueden abrillantar?
Se pueden abrillantar suelos de terrazo, mármol y granito. Este tipo de superficies pierde el brillo con el desgaste y el paso del tiempo y mediante este tratamiento se puede recuperar su aspecto original.
¿Qué es pulir el suelo?
El pulido de suelos es un procedimiento que consigue eliminar los desperfectos provocados por el desgaste y el paso del tiempo, como manchas o rayones. Para ello, se realiza un lijado ultrafino que alisa la superficie y, como consecuencia, elimina la capa brillante del suelo. Por ello, posteriormente se realiza un abrillantado o cristalización.
¿Qué tipos de suelos se pueden pulir?
El pulido puede ser aplicado sobre diferentes superficies duras y con propiedades decorativas como el terrazo, el granito, la piedra caliza o el mármol, al igual que en el abrillantado. Con este tratamiento, recuperan su suavidad y brillo original.
¿Cuánto dura un suelo pulido?
Un suelo pulido puede durar muchos años. El tiempo dependerá de factores como su frecuencia de uso, el desgaste, el tráfico de personas o si se encuentran instalados en exteriores expuestos a otros agentes como tierra o piedras
¿Cuánto tiempo se tarda en pulir un suelo?
Para saber cuánto tiempo se tarda en pulir un suelo es importante tener en cuenta las dimensiones de la superficie. Normalmente, este tratamiento puede estar listo en dos días en estancias de hasta 300 m2 y en tres o cuatro días hasta los 1000 m2. Si se trata de espacios muy reducidos, el pulido puede tardar tan solo un día.
¿Qué se hace primero pintar o pulir el suelo?
En primer lugar se recomienda pintar ya que se utilizan muchos materiales y, aunque se proteja la superficie, se puede dañar. Además, la reparación de la pintura es más sencilla y menos costosa. Tras ello, se realiza el pulido del suelo para acabar con las imperfecciones y recuperar la suavidad original.